NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS INTEGRALES A EMPRESAS, GRUPOS MULTINACIONALES Y PERSONAS FÍSICAS

SERVICIOS INTEGRALES A EMPRESAS, GRUPOS MULTINACIONALES Y PERSONAS FÍSICAS

ÁREAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Consultoría Fiscal

Litigio Fiscal y Administrativo

Práctica Fiscal Patrimonial

Gestión y Finanzas Gubernamentales

Derecho Deportivo

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍA FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS FEDERALES Y LOCALES

En Bettinger Asesores contamos con profesionales especializados en el ámbito fiscal que desarrollan una actividad conjunta con la finalidad de cubrir las expectativas más exigentes de nuestros clientes.

Proporcionamos asesoría en relación con las diversas obligaciones fiscales generadas en la operación diaria, así como en la planeación global y particular de cada negocio, identificando las áreas de oportunidad que optimicen los recursos financieros y los atributos fiscales de nuestros clientes, estando en todo momento a la vanguardia de nuevas formas de llevar a cabo negocios, ya sea en forma tradicional o electrónica.

Asimismo, ofrecemos la elaboración y trámite de consultas, atención de auditorías, así como la gestión de autorizaciones ante las autoridades fiscales, tanto federales, como estatales y municipales.

Igualmente, Bettinger Asesores es experto asesor en operaciones de reestructura de sociedades, enajenación de acciones, procesos de adquisición de negocios, fusiones, escisiones, entre otros.

ASESORÍA EN MATERIA FISCAL INTERNACIONAL

Nuestra Firma se especializa en el análisis y aplicación de las regulaciones internacionales en materia fiscal y, en su caso, en defender los intereses de nuestros clientes tanto residentes en México como en el extranjero.

Contamos con amplia experiencia en materia de interpretación de Convenios para Evitar la Doble Tributación y Evitar la Evasión Fiscal, así como de las disposiciones que regulan operaciones con zonas de baja imposición fiscal (Paraísos Fiscales) y de los Acuerdos Amplios de Información Fiscal.

Al respecto, nuestra Firma ha participado en diversas operaciones que involucran transacciones o reestructuras a nivel internacional, optimizando siempre los efectos financieros y fiscales de nuestros clientes.

PRÁCTICA FISCAL PATRIMONIAL

En Bettinger Asesores cuidamos el patrimonio de nuestros clientes y sus familias como si fuera propio. En el área de práctica Fiscal Patrimonial, nos enfocamos en ofrecer soluciones de alta calidad y a la medida de cada uno de nuestros clientes, tomando en cuenta los objetivos que se buscan en el corto, mediano y largo plazo.

Para ello estamos en constante comunicación con nuestros clientes y con sus asesores jurídicos y financieros, con objeto de mantenerlos informados sobre cualquier cambio relevante en la legislación local o internacional que pudiera afectar sus intereses o representar una oportunidad, y así brindarles la mayor seguridad fiscal.

Dentro de los servicios que proporcionamos se encuentran los siguientes:

• Cumplimiento de obligaciones fiscales en México, ya sea para mantener recursos en el extranjero o para repatriarlos.

• Planeación fiscal sucesoria.

• Diseño e implementación de estructuras que buscan diversos objetivos, entre ellos, la eficiente administración de bienes inmuebles o de alto valor en el extranjero, la optimización de aspectos fiscales y financieros de inversiones en el extranjero, fideicomisos, entre otros.

CONSULTORÍA EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Nuestros servicios están especializados en el análisis, diseño e implementación de políticas de precios de transferencia, respecto a transacciones celebradas entre partes relacionadas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, elaboramos documentación de soporte en materia de precios de transferencia, considerando la legislación en la materia, así como diversas disposiciones aplicables, tales como las Directrices emitidas por la OCDE.

El objetivo de nuestra asesoría es lograr las transacciones con las políticas y objetivos de los grupos empresariales, así como el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales en la materia.

Asimismo, participamos activamente en la obtención de Acuerdos Anticipados de Precios (APA, por sus siglas en inglés), desde el análisis y solicitud del acuerdo, hasta la gestión y obtención del mismo. Adicionalmente, asesoramos y asistimos a las entidades en proceso de auditoría en la materia, tanto en la elaboración de documentación, como en la gestión del proceso con las autoridades fiscales.

Nuestros servicios consideran, además, la asesoría y apoyo en relación con las diversas manifestaciones en materia de precios de transferencia, incluyendo las nuevas disposiciones en relación con las declaraciones en materia de erosión de la base y transferencia de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés).

DERECHO CORPORATIVO

Bettinger Asesores ofrece una amplia gama de servicios en materia de derecho corporativo y dentro de estos la constitución, transformación, fusión, escisión, disolución, liquidación y adquisición de sociedades.

Es igualmente importante el Gobierno Corporativo, incluyendo la asesoría a los accionistas del control o a los minoritarios, a los funcionarios, a los miembros del consejo de administración de las sociedades y de sus comités, respecto de sus límites y el cumplimiento de sus obligaciones, las mejores prácticas corporativas, los requisitos de divulgación, así como en la elaboración e instrumentación de reglamentos, procedimientos, políticas, códigos de ética y demás documentación del gobierno corporativo.

Brindamos asesoría sobre cumplimiento corporativo, incluyendo la realización de procedimientos de auditoría legal para diagnosticar la situación actual y detectar los riesgos potenciales e infracciones. Apoyo en el seguimiento de acciones correctivas y en la capacitación a los empleados.

Derivado de la formalidad de nuestro sistema jurídico, es indispensable tener especial cuidado al celebrar o analizar contratos, con el fin de evitar repercusiones fiscales o financieras y crear obligaciones impositivas que afecten la economía y el buen desarrollo de una empresa en el país y/o en el extranjero. Por ello, contamos con amplia experiencia en la elaboración y revisión de toda clase de contratos, siempre atendiendo a los efectos o consecuencias tributarias que puedan suscitarse con motivo de su celebración, así como en el cumplimiento de las obligaciones contractuales entre las partes.

Compliance

En Bettinger Asesores contamos con expertos en materia de anticorrupción y normas internacionales, ofreciendo a nuestros clientes la implementación de Sistemas de Control, Vigilancia y Auditoría, así como la gestión de los programas necesarios y “Políticas de Integridad” que garanticen el cumplimiento de las disposiciones relativas al Sistema Nacional Anticorrupción, para lo cual prestamos servicios de asesoría en materia de Compliance Corporativo, así como la elaboración de políticas y códigos internos.

Contamos con un área de Compliance preparada para dar asesoría integral en la creación de la Política de Integridad de conformidad con lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como el acompañamiento a nuestros clientes en la certificación ISO 37001:2016(Anti-bribery Managment System).

LITIGIO FISCAL Y ADMINISTRATIVO

Nuestra área de litigio fiscal centra su práctica en la elaboración, el diseño e implementación de las diferentes estrategias en beneficio de los derechos de nuestros clientes.

Participamos activamente durante los actos de fiscalización de las autoridades fiscales, analizando puntualmente los requerimientos efectuados, así como en la elaboración del desahogo de los mismos, hasta la conclusión del procedimiento de fiscalización.

Adicionalmente, nuestro equipo de profesionales se encuentra altamente calificado para impugnar las diferentes resoluciones administrativas ya sea mediante la interposición del recurso administrativo de revocación o demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o en su caso, ante el Tribunal de lo Contencioso Local, obteniendo importantes resultados.

La práctica del área de litigio fiscal se ha destacado por su constante presencia en los Juzgados de Distrito, Tribuales Colegiados de Circuito y Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la constante impugnación de la constitucionalidad de leyes y sentencias aplicadas a los juicios contenciosos administrativos.

GESTIÓN Y FINANZAS GUBERNAMENTALES

CONSULTORÍA Y CABILDEO

Asesoramos a nuestros clientes y defendemos sus intereses legítimos ante las Cámaras de Senadores y Diputados, diseñando e implementando medidas específicas, con el propósito de lograr reformas legislativas que permitan el crecimiento de los distintos sectores de la economía de nuestro país.

Participamos en conjunto con los contribuyentes, tanto en los casos de la más alta complejidad como en negociaciones con las autoridades fiscales. Buscamos promover reformas en la legislación local y federal para atender situaciones o problemáticas no previstas en la misma.

Brindamos asesoría en materia de política fiscal y financiera, tanto al Gobierno Federal como a los Gobiernos Estatales. Trabajamos de manera continua con los distintos sectores del Gobierno, ya sea en la revisión de iniciativas que pueden generar un impacto en las finanzas públicas y en la situación fiscal de los contribuyentes, o incluso, participando en la implementación de procedimientos que permitan una mayor eficiencia en la administración y recaudación impositiva

COMERCIO EXTERIOR

Nuestra Firma ha desarrollado amplia experiencia en la asesoría de temas relacionados con comercio exterior y derecho aduanero, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en la materia.

Conocemos a profundidad las disposiciones aduaneras y de comercio exterior. Contamos con amplia experiencia asesorando empresas para estructurar sus operaciones bajo los diversos regímenes aduaneros existentes conforme a los programas de fomento y/o programas sectoriales que mejor se adapten a sus necesidades, como IMMEX y maquila, entre otros. Los representamos en la obtención de las autorizaciones correspondientes, y posteriormente en la preparación y presentación de reportes anuales.

Proporcionamos asesoría en relación con las contribuciones derivadas de la importación de mercancías, tales como impuesto general de importación, impuesto al valor agregado, impuestos especiales, derechos de trámite aduanero y cuotas compensatorias.

Asimismo, asesoramos y representamos a nuestros clientes en el cumplimiento de requisitos no arancelarios aplicables a la importación y exportación de mercancías, como permisos, autorizaciones o registros previos, Normas Oficiales Mexicanas, requisitos de etiquetado y precios estimados de importación, entre otros, contenidos en diversas disposiciones legales y reglamentarias incluyendo, además de la legislación aduanera, la regulación en materia de salud, defensa nacional, ambiental, protección al consumidor, sobre plaguicidas y fertilizantes, entre otros.

DERECHO FINANCIERO

Las empresas constantemente tienen necesidad de obtener financiamientos, así como de otorgarlos, por lo que nuestra Firma cuenta con asesores que tienen la experiencia que se requiere para atender a sus necesidades en las siguientes materias:

• Asesoría, elaboración y revisión de contratos de crédito, arrendamiento financiero, arrendamiento puro y factoraje financiero.

• Asesoría, elaboración y revisión de contratos de fideicomisos.

• Servicio de control de cumplimiento de obligaciones que las empresas tienen frente a terceros, derivado de la celebración de créditos, arrendamientos y fideicomisos (covenants).

• Estrategias de financiamiento estructurado.

• Estructuración de garantías, ya sean hipotecas, prendas, fianzas, obligaciones solidarias, fideicomisos de garantía, entre otras.

• Análisis y elaboración de modelos financieros de proyectos de inversión desde el ámbito fiscal.

DERECHO DEPORTIVO

En Bettinger Asesores contamos con profesionales especializados en el ámbito deportivo que conocen las demandantes necesidades del medio. Por ello, ofrecemos un enfoque novedoso a través de una consultoría preventiva, asesoría fiscal, planeación corporativa y laboral en materia deportiva.

Contamos con un equipo multidisciplinario especializado en el ámbito fiscal del deporte que atiende las necesidades jurídicas y fiscales de nuestros clientes de manera integral.

Nuestra Firma se especializa en la resolución de todo tipo de disputas, principalmente ante FIFA (Dispute Resolution Chamber, Players’ Status Committee), UEFA (Union of European Football Associations), TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), Federaciones Internacionales y Nacionales.

Asesoramos a deportistas, intermediarios, clubes, Federaciones y entidades deportivas en diversos aspectos:

  • Diseño de esquemas para Federaciones del ámbito internacional
  • Diseño de esquemas personalizados que permitan el debido cumplimiento tributario
  • Expatriación de deportistas y retorno de deportistas al país
  • Análisis de efectos fiscales en transferencias nacionales e internacionales
  • Asesoría patrimonial para deportistas, análisis de gastos y/o inversiones
  • Redacción de todo tipo de contratos en materia deportiva

Bettinger Asesores se destaca como experto asesor en la reestructuración de Federaciones deportivas del ámbito internacional.

Nuestra Firma provee:

R

Experiencia

R

Profesionalismo

R

Honestidad