PROFESIONALES

En Bettinger nos preocupamos por el desarrollo de nuestro personal; es por ello que estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades de capacitación con ponencias de expertos nacionales e internacionales que coadyuven a tu desarrollo profesional e intelectual. Además, con nuestros actuales integrantes de la Firma tendrás la oportunidad de incrementar tus habilidades de análisis, negociación, debate y poder de convencimiento a través  de sesiones de trabajo en donde proponemos soluciones a los casos de nuestros clientes utilizando ciertos recursos como las mesas de discusión lideradas por los expertos en la Materia.

El trabajar de la mano con nuestros clientes nacionales e internacionales te dará también la oportunidad de expandir tu horizonte intelectual a través del análisis estratégico de los diferentes casos para brindar soluciones únicas a nuestros clientes parará para adquirir un mayor reto.

ÁREAS EN DONDE PUEDES INTEGRARTE

CONSULTORÍA FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS LOCALES Y FEDERALES

En Bettinger Asesores contamos con profesionales especializados en el ámbito fiscal que desarrollan una actividad conjunta con la finalidad de cubrir las expectativas más exigentes de nuestros clientes.

Proporcionamos asesoría en relación con las diversas obligaciones fiscales generadas en la operación diaria, así como en la planeación global y particular de cada negocio.

Identificando las áreas de oportunidad que optimicen los recursos financieros y los atributos fiscales de nuestros clientes, estando en todo momento a la vanguardia en la exploración de nuevas formas de llevar a cabo negocios, ya sea en forma tradicional o electrónica.

Asimismo, ofrecemos la elaboración y presentación de consultas particulares, atención de auditorias, así como la gestión de autorizaciones ante las autoridades fiscales, tanto federales, como estatales y municipales.

igualmente, se ofrece asesoría en operaciones de reestructura de sociedades,enajenación de acciones, procesos de adquisición de negocios,fusiones, escisiones entre otros.

ASESORÍA EN MATERIA FISCAL INTERNACIONAL

Nuestra firma se especializa en el análisis y aplicación de las regulaciones internacionales en materia fiscal y, en su caso, en defender los intereses de nuestros clientes tanto residentes en México como en el extranjero, con estricto apego a la ley.

Contamos con amplia experiencia en materia de interpretación de Convenios para Evitar la Doble Tributación y Evitar la Evasión Fiscal, así como de las disposiciones que regulan operaciones con zonas de baja imposición fiscal (Paraísos Fiscales) y de los Acuerdos Amplios de Información Fiscal.

Al respecto, nuestra firma ha participado en diversas operaciones que involucran transacciones o reestructuras a nivel internacional, optimizando siempre los efectos financieros y fiscales de nuestros clientes.

PRÁCTICA FISCAL PATRIMONIAL

En Bettinger Asesores cuidamos el patrimonio de nuestros clientes y sus familias como si fuera propio. En el área de práctica Fiscal Patrimonial, nos enfocamos en ofrecer soluciones de alta calidad y a la medida de cada uno de nuestros clientes, tomando en cuenta los objetivos que se buscan en el corto, mediano y largo plazo.

Para ello, nos mantenemos en constante comunicación con nuestros clientes y con sus asesores jurídicos y financieros, con objeto de mantenerlos informados sobre cualquier cambio relevante en la legislación local o internacional que pudiera afectar sus intereses o representar una oportunidad, y así brindarles la mayor seguridad fiscal.

Dentro de los servicios que proporcionamos se encuentran los siguientes:

• Cumplimiento de obligaciones fiscales en México, ya sea para mantener recursos en el extranjero o para repatriarlos.

• Planeación fiscal sucesoria.

• Diseño e implementación de estructuras que buscan diversos objetivos, entre ellos, la eficiente administración de bienes inmuebles o de alto valor en el extranjero, la optimización de aspectos fiscales y financieros en inversiones en el extranjero, entre otros.

ANÁLISIS SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

En cuanto a Precios de Transferencia, somos especialistas en la elaboración de estudios solicitados por las autoridades fiscales, así como su seguimiento y defensa ante los Tribunales, apoyo en sus revisiones, asesoría en el llenado de declaraciones y reportes obligatorios, valuación de activos,entre otros.

Asimismo, ofrecemos servicios relacionados con la presentación de consultas sobre la metodología para determinar los precios entre partes relacionadas, el análisis de las operaciones para evitar contingencias fiscales y asesoría para elaborar las políticas que permitan el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de precios de transferencia.

Participamos en la gestión de acuerdos anticipados en precios de transferencia (APA) y análisis de operaciones internacionales para evitar las prácticas desleales, así como el análisis de las directrices que emite la OCDE en materia de la erosión de las bases y transferencia de beneficios (BEPS por sus siglas en inglés).

DERECHO CORPORATIVO

Somos especialistas en asesorar empresas nacionales e internacionales en las siguientes ramas de derecho corporativo:

  • Constitución, Fusión, Escisión, Disolución, Liquidación y Adquisición de Sociedades.
  • Reforma Estatutarias.
  • Auditoria Legal Corporativa.
  • Inversión Extranjera.
  • Gobierno Corporativo.
  • Asociaciones (joint ventures) y acuerdos de accionistas.
  • Cumplimiento Corporativo.
  • Elaboración, revisión y negociación de todo tipo de todo tipo de contratos.
  • Asesoría y control en materia de otorgamiento de poderes.
  • Servicio de Secretaria corporativa que incluye la elaboración y revisión de actas de asamblea de accionistas/socios, actas de consejo de administración/gerentes, así como control y seguimiento de sus acuerdos y resoluciones, elaboración y revisión y custodia de los Libros Corporativos a los que se refiere la Ley General de Sociedades Mercantiles, igualmente la elaboración y revisión de títulos accionarios y certificados de partes sociales.
  • Re-estructuración corporativa, incluyendo asesoría para la reconformación de grupos de sociedades, así como la obtención de permisos, licencias gubernamentales y cumplimiento de requisitos ante autoridades.
LITIGIO FISCAL Y ADMINISTRATIVO

Como previamente fue señalado uno de los aspectos más importantes de nuestra práctica, se centra en la protección de los derechos de nuestros clientes, frente a los actos de autoridades fiscales locales o federales.

En este sentido, nuestra área de litigio fiscal centra su práctica en la elaboración, diseño e implementación de las diferentes estrategias a seguir en beneficio de los derechos de nuestros clientes.

Participamos activamente durante los actos de fiscalización de las autoridades fiscales, analizando puntualmente los requerimientos efectuados, así como en la elaboración del desahogo de los mismos, hasta la conclusión el procedimiento de fiscalización.

Adicionalmente, nuestros profesionistas se encuentran altamente calificados para impugnar las diferentes resoluciones administrativas mediante la interpretación de una demanda de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o, Tribunal de lo Contencioso local, con los cuales se han obtenido importantes resultados.

Finalmente, la práctica del área de Litigio Fiscal se ha destacado por su constante presencia en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, Tribunales Colegiados de Circuito y Suprema Corte de Justicia de la Nación , ante la constante impugnación de la constitucionalidad de leyes y sentencias recaídas a los juicios contenciosos administrativos.

GESTIÓN Y FINANZAS GUBERNAMENTALES

Hemos participado en la asesoría en materia de política fiscal y financiera con el Gobierno Federal y con los Gobiernos de Estados, diseñando política y participando en la elaboración de proyectos legislativos que han dado frutos en el mediano largo y que pretenden beneficiara las autoridades como a los contribuyentes en el largo plazo.

Asimismo, hemos participado en conjunto con los contribuyentes,en negociaciones con las autoridades fiscales afecto de promover reformas en la legislación tanto local como federal para atender situaciones o problemáticas no previstas en la mismas o bien, para tratar, como intermediarios,en casos de la másalta complejidad para ambas partes.

Al igual hemos sido parte de grupo de análisis y elaboración de modelos financieros en proyectos de recaudaciones en el ámbito fiscal, representando diversos sectores de contribuyentes.

COMERCIO EXTERIOR

Nuestra firma ha desarrollado gran experiencia como asesor en comercio exterior y derecho aduanero, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en la materia.

Conocemos ampliamente la disposiciones aduaneras y de comercio exterior, tenemos amplia experiencia asesorando empresas para estructurar sus operaciones bajo los diversos regímenes aduaneros existentes conforme a los programas de fomento y/o programas sectoriales que mejor se adapten a sus necesidades, como IMMEX y maquila, entre otros, representándolos para la obtención de las autorizaciones correspondientes, y posteriormente en la preparación y presentación de reportes anuales.

Proporcionamos asesoría en relación con las contribuciones derivadas de la importación de mercancías, tales como impuesto general de importación, impuesto al valor agregado, impuestos especiales, derechos de tramite aduanero y cuotas compensatorias.

Asimismo, asesoramos y representamos a nuestro clientes en el cumplimiento de requisitos no arancelarios aplicables a la importación y exportación de mercancías, como permisos, autorizaciones o registros previos, Normas Oficiales Mexicanas, requisitos de etiquetado y precios estimados de importación, entre otros, contenidos en diversas disposiciones legales y reglamentarias incluyendo, además de la legislación aduanera, la regularización en materia de salud, defensa nacional, ambiental, protección del consumidor, sobre plaguicidas y fertilizantes, entre otros.

Asimismo, al conjuntar nuestra práctica corporativa con la practica de comercio exterior, nos permite asesorar a nuestros clientes en la negociación de contratos relacionados con el comercio internacional, tales como contratos de compra-venta internacional de mercancías, de distribución, de suministro o de prestación de servicios entre otros.

DERECHO FINANCIERO

Las empresas siempre tendrán la necesidad de obtener financiamientos, así como de otorgarlos, por lo que nuestra Firma cuenta con asesores que tienen la experiencia que se requiere para atender a sus necesidades en las siguientes materias:

Asesoría elaboración y revisión de contratos de crédito, arrendamiento financiero, arrendamiento puro, y factoraje financiero,

Asesoría elaboración y revisión de fideicomisos.

Servicio de control de cumplimiento de obligaciones que las empresas tienen frente a terceros derivados de la celebración de créditos, arrendamientos y fideicomisos (covenants).

Estrategias de financiamientos estructurados.

Estructuración de garantías, ya sean hipotecas, prendas, fianzas, obligaciones solidarias, fideicomisos de garantía, entre otras.

Análisis y elaboración de modelos financieros de proyectos de inversión desde el ámbito fiscal.

VACANTES DISPONIBLES

PERFIL:

Escolaridad: Estudiantes últimos semestres de la carrera o recién egresados.

Experiencia: A partir de 1 año de experiencia en elaboración y análisis jurídico de escritos, sentencias, recursos de revocación, y demandas fiscales. Conocer y ejecutar proceso contencioso administrativo

Zona de trabajo: Polanco.

Buscamos a una persona que sea creativo, responsable, dinámico, CON ALTA CAPACIDAD ANALÍTICA Y ALTA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

OFRECEMOS:

Sueldo acorde al mercado + Prestaciones superiores a las de la ley.

Envíanos tu cv a veronica.garcia@bettinger.com.mx y en breve te estaremos contactando para una entrevista.

PERFIL

Escolaridad:

Lic. en Contaduría titulado, preferentemente Maestría en Impuestos

Experiencia:

A partir de 2 años de experiencia en cálculo y revisión de impuestos (IVA, ISR, CUCA, CUFIN), Proyectos de inversión, manejo de expedientes y control de documentación de los clientes, conocimiento de las normas internacionales de información financiera.

Disponibilidad de tiempo completo.

COMPETENCIAS:

  • Analítico.
  • Habilidad numérica
  • Discreción en el manejo de información confidencial.
  • Iniciativa

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

He leído y estoy de acuerdo con su Política de Privacidad